miércoles, 21 de febrero de 2018

Diario de clase

Al comenzar la clase, Tanya nos ha presentado algunos programas libres, entre ellos TuxPaint y Paint. También, nos ha comentado cómo podemos sacar provecho a estos recursos en el aula y cómo podemos utilizarlo, pero es importante conocer su uso para el posterior enseñamiento.
Nos ha enseñado la diferencia entre programación libre y programación gratuita. Hemos comentado el uso de los ordenadores en la escuela, nuestra vivencia tras las prácticas, aportando algunas ideas sobre el uso de las TIC en los centros educativos. En mi colegio, por ejemplo, disponían tanto de ordenadores en clase como de una aula de informática, y los alumnos hacían uso de ellos, sobre todo de los de la clase.
A continuación, la profesora ha comentado el término ‘’detractores’’ y un artículo sobre un grupo de padres que trabajaban con la informática pero, a su vez, no están a favor del uso de las pantallas.

Hemos visto un ejemplo de un dibujo de un niño con el programa Paint, el cual sirve para dibujar libremente.
Como he mencionado al principio, también hemos visto el programa TuxPaint; este programa incluye ’stamps’ (seguells, en valenciano) en el cual podemos encontrar una gran variedad de figuras, y se pueden crear o modificar imágenes con valor educativo además de añadir efectos. Las herramientas de este programa tienen sonidos, de esta manera los alumnos y alumnas están más metidos en la interacción con el programa.

Hemos pasado a realizar las tareas de hoy con el programa GIMP. La primera de ellas ha sido un tablero del juego de la oca, el cual podíamos hacerlo a nuestro gusto, con los colores y también añadir preguntas didácticas.

La segunda ha sido crear una imagen, y hemos empezado a hacer una super nova, la cual la acabaremos en la siguiente sesión.



Juego de la oca editable
Autora: Cristina Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario