viernes, 4 de mayo de 2018

Diario de clase

Código QR Universidad de Valencia
Autora: Cristina Romero
Hoy, la clase ha comenzado de forma teórica sobre qué es la realidad aumentada, pues es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real. Ricardo nos ha introducido en este tema dándonos algunos ejemplo de aplicaciones como Google Googles, o los códigos QR, que ya conocíamos; el profesor ha puesto un código QR proyectado y lo hemos podido abrir con nuestros móviles. Podéis generar un código QR de una web pulsando aquíTambién, hemos creado uno de la Universidad de Valencia.

A continuación, hemos visto la herramienta Plickers, la cual es muy útil en la utilización de un aula debido a que te permite realizar tests y preguntas a los alumnos de una manera sencilla y puedes obtener en tiempo real las respuestas, viendo quién ha contestado bien y quién no. 

El profesor ha repartido por grupos las tarjetas propias de la aplicación para ver su funcionamiento, y según su posición quiere decir una respuesta. Me ha parecido una actividad muy interesante y pienso que para los alumnos es una buena forma de aprender, ya que aprenden de forma distinta y no les hace falta un aparato electrónico para responder a la pregunta. 

La siguiente actividad de la clase de hoy ha sido ver la aplicación Wikiloc, la cual es un servicio web gratuito para visualizar y compartir rutas y puntos de interés mediante GPS. 
A continuación, mi grupo y yo hemos realizado nuestra propia ruta, saliendo de la facultad y visitando distintas cafeterías y bares de los alrededores, realizando fotos para añadirlas a la ruta. 
Aquí tenéis el resultado:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario